lunes, 29 de junio de 2009

QUADROPHENIA VII - Aspira fuerte el Napalm...

"¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es Napalm hijo. Nada en el mundo huele así. ¡Me encanta el olor a napalm por la mañana! Un día bombardeamos una colina durante 12 horas. Cuando todo acabó, subí. No encontramos ni uno. Ni un sólo cadáver apestoso de esos jodidos amarillos. ¡Ese olor, ese olor a gasolina quemada! Olía a... victoria. Algún día esta guerra terminará”

No podía empezar de otra manera esta nueva entrada. Se respiran aires de enfrentamiento y confusiones. Las bombas no solo surcan los cielos de Palestina o Irak, en España llevan mucho tiempo resonando en las entrañas de cada ser que habita este puñetero país. Antes de seguir, quiero avisar que aunque esto tiene que ver mucho con la música, voy a desviarlo hacia algo más social y artístico. A lo que voy. Ustedes saben… nos levantamos temprano para ir a trabajar, llegas a casa y las noticias son muy raras, cada cadena te lanza su noticia de manera subjetiva, ya te dicen como tienes que pensar y digerir esa noticia.


La Mass Media, el cuarto poder es un arma excelente para manipular a la masa. La crisis… esa que para los que juegan con los intereses no es más que un punto negro en sus retocados rostros (y muy duros), pero la venta de una vida mejor es posible, tú que eres un simple obrero, engranaje de la maquinaria reemplazable, tú, que te hacen creer que eres alguien, tú, que perteneces a la clase obrera cuya clase ya no tiene y de obrera por obligación… tú, que te creías que por cobrar mas de mil doscientos euros podías permitirte el lujo de comprarte el BMW que viste en aquel anuncio en tu tele de plasma que curiosamente es mejor que la de tu vecino… tú, que te comprase un adosado a las afueras… tú, gilipollas, tú, has sido engañado con facilidad y tú solito te has ido ajustando la soga, ahora ellos darán la patada a la silla que cederá bajo tus pies.


¿Existe la última esperanza blanca? ¿la negra? ¿Obama? Iros al carajo!!. La única esperanza es la que llevamos en el interior y tenemos que sacar a flote, ideales propios y revolucionarios que buscan cambiar todo a mejor, como Dylan ya cantaba:


“Come gather 'round people

Wherever you roam

And admit that the waters

Around you have grown

And accept it that soon

You'll be drenched to the bone.

If your time to you
Is worth savin'
Then you better start swimmin'

Or you'll sink like a stone

For the times they are a-changin'.”

(Venid gente ,
reunios,
dondequiera que estéis
y admitid que las aguas
han crecido
a vuestro alrededor
y aceptad
que pronto
estaréis calados
hasta los huesos,

si creéis que estáis a tiempo
de salvaros
será mejor que
comencéis a nadar

u os hundiréis como piedras

porque los tiempos están cambiando.)


Llevan años engañándoos pero preferís vivir desde el sofá, criticando al gobierno de turno y la llegada de inmigrantes, esos que tanto criticáis pero luego explotáis en vuestra empresa y/o trabajo. De repente los españolitos de a pié son mayorales, terratenientes, señoritos y jerifaltes, saben de todo más que nadie y no les contradigas, jóven con ideales, no le contradigas porque te dirá que eres un jóven desagradecido que en lugar de estar estudiando o trabajando explotado para pagarte la universidad, estás manifestándote por tus derechos, un jodido desagradecido que como no comenzó a trabajar a los trece años, con las manos llenas de callos no sabe que es la vida…
Pues tú, jóven con ideales, sigue luchando, mantente alerta y pelea por tus derechos, que a ese estúpido paleto de mente obtusa le arderá el hígado en la tasca de su barrio a base de cerveza mientras ve en televisión como su querido equipo de fútbol ha palmado de nuevo. ¿Es o no lamentable que este trozo de tierra peninsular esté girando en torno a la “roja”, a Cristiano Ronaldo y encima, el colmo, que los gañanes (en este caso del Bétis) salgan a la calle a manifestarse en contra de Lopera. ¿Esa es la imagen del pueblo español luchador? Permítanme que lo dude. Es el aspecto “triunfal” de venta por televisión de la forma más cómoda de vida, no complicarse demasiado mientras sigas teniendo tus comodidades en la sala de estar, sino sacas los pies del tiesto no pasará nada.


Es lamentable. Esos urbanitas, hormigas en general cuando preguntan “¿De qué trabajas?” y al que le toque responder dirá: “Soy músico” y el hormiga sorprendido sin creerselo responderá: “Si, si, pero de que trabajas?”. Ser artista es un trabajo señor mío! Pero no, en este puñetero país los que nos dedicamos a esto estamos mal vistos, según ellos, somos unos drogadictos fuma-porros, vividores alcoholizados con ideas extrañas que solo conducen por el mal camino. El mundo del arte siempre ha sido mal visto, desde la época franquista, los que se aventuraban a oir a The Beatles y conseguían de algún modo furtivo los primeros discos de Bob Dylan (en el 76, con Desiré, fue cuando en España se le empezó a conocer de manera más general, manda huevos), los que rasgaban guitarras y llevaban pelo largo y barba… esos Ye-Ye de costumbres extrañas (y seguro comunistas) eran el enemigo a eliminar.


Esas “malas pintas” que ven las marujas (y si, con tono despectivo) solo son creadas por el prejuicio que crece en la piel de toro como si de setas se tratara, es el cáncer que ha ido arrastrando la sociedad. Ya puedes ser el tío más majo del mundo que te verán como un carterista o un yonki, eso si, la señora va todos los domingos a la Iglesia a dar “un donativo” y el resto de la semana al bingo y al banco a ingresar su pensión… y luego el chorizo es el del pelo largo… en fin.

¿Y las radios? Por favor! Si la televisión es lamentable la radio es un cúmulo de chorradas mayor. Me explico; ¿Habéis oído Cadena Dial? A esta gente a parte de explicarles que es la diversidad musical había que darle un poco de honestidad al intento de humorista que antes era el abanderado del petardeo y ahora reniega de ello, no hace falta decir que hablo del señor Javier Cárdenas. Ese que dice que de hablar en catalán nada de nada pero que luego te hace un anuncio de McDonalds hablándote con un inglés de extrarradio, eso sin contar de sus pataleos y lloros varios. Sinceramente, desde aquí, puedes retirarte, yo no te extrañaría. De los 40 no hace falta que diga nada, ¿no? Y que los de “Save the Music”, modernitos de Europa FM se apunten otro tanto, solo son un hilo musical del Zara. Radio3 se salva de la quema e incluso Rock&Gol ahora que han vuelto a recuperar la esencia de antes.


¿Soy un rancio que no pillo las gracias y chistes tan zafios y las soeces que ladran los jovenzuelos presentadores de programas juveniles? Va a ser eso, seguro. De la televisión… pues que os digo? Estoy hasta el último pelo de mi frondosa barba de las gallinas ponedoras que cacaeran sobre el último accidente vendiendo morbo gratuito o sobre si la barriobajera de Belén Esteban se separa de nuevo. La hipocresía que también está latente con las feminazis que tanto critica a Buenafuente porque su programa no es apto para los menores. Joder!! Han descubierto América! Que clase de madre son para dejar que su hijo esté despierto a las doce de la noche??? A que de Ana Rosa o de sus grandes programas de divulgación general (cotilleos y verduleras) no dicen nada???
No claro, di algo de estos programas, que les vas a quitar sus programas y acabarás siendo un machista.
En este puto país no se puede ser neutral? Sino eres de una cosa por narices tienes que ser de la otra??? Así va la clase política, sino eres del PP eres del PSOE y votar a otro partido es de tener ideas raras porque ya se sabe lo que dice el ya manido refranero patrio: “Más vale lo malo conocido…” Pero nada, sigamos, así nos va a ir estupendamente. Disfruten lo votado. Y para despedirme y saciar el apetito musical de algún que otro lector, hoy me he levantado con la vena oldie, asi que desempolven sus viejos tocadiscos.


Patti Smith – Horses

Elvis Presley – Elvis Presley

Chuck Berry –After School Sessions

Robert Johnson – King of the Delta Blues

Johnny Cash – With His Hot and Blue Guitar





Charly.-

2 comentarios:

Antonio Jamás dijo...

que grande este Rocker C,que grande si señor...
M9

Unknown dijo...

Nada que decir. Brutal realidad.