domingo, 21 de diciembre de 2008

Cuando al arte lo llaman negocio.

Tenía pensado subir una nueva entrada hablando sobre el rock and roll de carretera, con descargas de recopilatorios compiladas por mi en las que he seleccionado los mejores temas y asi difundir el espiritu del rock and roll, de la road movie y del polvo del asfalto a vosotros, pero me parece que lo reservaré para la próxima entrada. ¿Por qué? sencillo, en este país de LADRONES, los MAFIOSOS de la SGAE que se dedican a estropear la cultura y a parserguirnos a los internatuas como si fueramos DELINCUENTES con las ayudas de los gobiernos, me da igual PP que PSOE, los dos son la misma perra con distinto collar. Estos personajes multan a una asociación benéfica, se meten en bodas a ver que música suena, cobran un cannon, que habria que llamarlo IMPUESTO REVOLUCIONARIO pues te mandan una carta o se presenta uno de sus secuaces en un local AMENAZANDO de que o pagas o te cortan el negocio, son tan SINVERGÜENZAS que han hecho cerrar el blog CARRETERA SIN FIN que ofrecía descargas SIN ÁNIMO DE LUCRO de discos descatalogados y muy dificiles de encontrar, haciendonos un gran favor a los amantes de la música.

Asi que seguidamente, voy a subir una carta que me ha llegado al correo, no se de quien es pero es todo cierto, se de lo que habla pues yo me dedico a llevar a un músico, se la miseria que paga la SGAE, se lo dificil que es que te oigan y puedas vivir de esto y el trabajo que día a día se hace en la carretera tocando en salas de medio aforo. Tras esto, aqui va la carta:

"Sé que esto no va a cambiar nada.

Que posiblemente este escrito no llegará nunca a sus oídos, señores directivos de la SGAE, y que uds. continuarán ufanos y convencidos que la política que llevan es correcta, sin importarles que otra voz se alce contra ustedes. Total, les de igual verdad?Pues déjenme decirles una cosa: Soy músico. Soy socio de la SGAE. Y cada día que pasa me avergüenza más recibir mis míseros 20€ anuales el 31 de diciembre, a cambio del flaco favor que le están haciendo a la cultura de nuestro país.

Me avergüenza que criminalicen el p2p cuando yo he sido el primero en poner canciones de mi grupo en el e-mule y en descarga directa para que la gente las conozca. Me abochorna que tengan que perseguir a asociaciones sin ánimo de lucro, a parejas de novios que se acaban de casar y a tiendas de zapatos por poner música registrada.Me alucina que tengan que poner un canon en cd's, dvd's, discos duros y cualquier cosa que pueda almacenar información, con el argumento que "quizás se use" para almacenar material con derechos de autor. Me indigna que, aduciendo que todo esto lo hacen por el bien de nosotros, los músicos, en realidad lo que hacen es quitarnos lo poco que tenemos y quedárselo para uds.

Si autoproducimos algo sin distribución (lo típico, vendes los cd's en tus conciertos) les tenemos que dar 50 céntimos por cd, un dinero que nunca veremos. Si hacemos un directo, ahí tenemos al señor representante, exigiéndonos, con prisas, y antes de desmontar siquiera, que le digamos qué temas hemos tocado para luego registrarlo.

Y saben qué? Que a la mayoría de músicos de este país, nos la suda lo que hagan con los derechos de autor. Los músicos de verdad vivimos de currar mucho, cobrar poco, estar todo el día fuera de casa, ensayando, buscando bolos, haciéndolos, y para nosotros no hay mayor satisfacción que ver que nuestra música se escucha en algún sitio.Y si nos hacemos socios de la SGAE es para que nos devuelvan algo de lo mucho que nos quitan, e intentar hacerles menos ricos a ustedes de lo que ya son.

Lo que ustedes pretenden es perpetuar un negocio que ya no tiene sentido. Hacen como todas las grandes multinacionales del sector. No miran más allá de sus narices, ni velan por el futuro de la música.Sólo piensan en ingresar cada año más que el anterior.Pero saben una cosa? Quien tensa demasiado la cuerda, acaba rompiéndola. La indignación que producen sus acciones, en escalada constante, está poniendo cada vez más sectores de la sociedad en su contra. Tarde o temprano, esto se volverá contra ustedes.

Y espero que ese día, tengan lo que de verdad se merecen.

Un saludo"

Creo que está todo dicho con esta carta, asi que ahora en honor al blog CARRETERA SIN FIN en la próxima entrada pondré a vuestra disposición tres recopilatorios para aquellos que de verdad aman el Rock and Roll. Y si se quitan el parche estos piratas de la SGAE que me cierren también el blog.

Sonando siempre...

Charly.-