jueves, 25 de marzo de 2010

QUADROPHENIA XVI - Anatomía de una Estafa (Parte II) Desenlace

Los segundos eran minutos eternos escuchando el tono telefónico hasta que alguien del 112 respondiera. La novia de Michel impaciente susurraba un “venga, venga, venga” pero nadie descolgaba. Michel empuñando el avivador miraba por la rendija abierta de la puerta tratando de vislumbrar quien era aquella oportuna e inquietante visita.

La pupila del músico dilatada por la luz de las farolas se movía rápidamente, la sequedad de boca, respiración entrecortada… y manos sudorosas… su pareja colgaba el teléfono con un fuerte golpe desesperado. Michel no aguantó más y abrió de par en par la puerta y alzó el avivador.

-¡¡¡¡No!!! ¡¡¡Espera!!! – Gritó la visita.

Michel se detuvo al oír la voz y descubrir quien era aquella persona.

-Perdona por la hora, se que para vosotros es muy tarde, pero para mi es un horario normal.

Era Toni, pero… ¿qué hacía a esas horas por allí?

El joven alegó que se dirigía a trabajar, recordemos que trabaja en una panadería, entre otras cosas, pero antes debía pasar por la zona residencial de la ciudad y visitar a Michel. Toni presentaba un aspecto desangelado pero sin perder esa calidez que atesoraba siempre, de todas formas, su rostro era pálido y estaba sudoroso.

-¿Qué necesitas a estas horas tío? – Preguntó Michel

-¿Puedo entrar? Se que es tarde, pero tengo que pedirte algo – Argumentó Toni.

-Claro, pasa, pero tío, ¡di que eres tú o algo! Nos has pegado un susto de muerte – Prosiguió el músico ya tranquilizado.

El joven muchacho se adentró en el salón de la casa, tomó asiento y resopló repetidas veces. La novia de Michel le ofreció una tila, que gustosamente aceptó.

-Y ¿bien? ¿Qué necesitas Toni? – Continuó Michel.

-Es complicado y no soy de hacer estas cosas, pero… necesito tu guitarra, aunque sea una de ellas, quiero poder tocar y entretenerme hasta que me pague una por mis propios medios. Sino quieres, lo comprenderé. – Se explicaba el muchacho tartamudeando y nervioso.

Michel, por un momento dudó, pero recordaba que aun tenía una electro-acústica en el trastero, estaba algo ajada pero las cuerdas estaban en perfecto estado y quizás había que afinarla, así que fue a buscarla, para ello tenía que bajar por unas escaleras que se encontraban tras una puerta de la primera planta. Una vez llegado al sótano, buscó y buscó, pero no encontraba nada.

Por las rendijas de la puerta del garaje se colaba una tenue luz que iniciaba el nuevo día y algunos pájaros levantaban el vuelo mientras hacían algo de ruido…

(Mañana fría para el soldado urbano / que amanece a las seis y diez…)

Entre cajas apiladas y alguna estantería destartalada se hallaba la guitarra, protegida por una funda de plástico duro y dos pestañas para cerrarlas. Michel la agarró y subió hacia el salón por las escaleras.

-Toni, tío. ¡La he encontr…! ¿Y Toni? – Preguntó ahora el rockero sorprendido.

Su novia, de rodillas, recogía los trozos de cristal del vaso que estaban por todo el suelo y explicaba:

-Le di la tila y volví a la cocina a por azúcar. ¿Qué pude tardar? Oí un golpe, después los cristales y por último la puerta, cuando salí, Toni no estaba.

-Joder… pero ¿Qué coño le pasa? ¿No lo notaste raro? – Prosiguió Toni

Su novia asintió con la cabeza y con cara de circunstancias, pero seguía sin entender nada. Aun sin parecer mayor la preocupación en el ambiente, Michel salió al jardín, algo no le gustaba y en fuera de la casa creía que encontraría una pista.
Y así fue, anduvo hasta la puerta de entrada, abrió la blanca puerta de la casa y el exterior que presentaba ya un prometedor día soleado le hizo tornar a gris.

La visión que tuvo le fulminó, le dejó KO. Toni se encontraba tendido en el camino que separaba la casa del portón de entrada, boca abajo y sin vida.

El músico lo llamó repetidas veces y se acercó hasta el. Estaba frío, lo volteó… los ojos en blanco, tez pálida y labios amoratados que junto con algún rasguño en la frente debido a la caía ofrecían una imagen que quebró la voz de Michel.

-¡¡¡Toni!!! ¡¡¡Respira, di algo!!! ¡¡¡Joder!!! – Gritaba Huxley mientras agitaba el cuerpo sin vida del joven.

La novia de Michel, sin nada que decir debido a la magna escena que contemplaba se puso a llorar del estado de nervios. Su novio, arrodillado en el jardín agarraba a Toni por los hombros agitándolo, pero era en vano.

(Es difícil decidir si no estás cerca de mi / No hay banderas bajo el sol / cuando estamos solos / tú y yo)

…….

Días después, pasados y no del todo, los sucesos que servidor les ha relatado, la policía terminó el informe de lo sucedido después de recibir el trabajo del forense.

Al parecer, Antonio Junquera Sánchez (Toni) sufrió un paro cardiaco dentro de la propiedad de Miguel Hurtado Morey (Michel Huxley) lo que le ocasionó el fallecimiento. Nunca presentó problemas coronarios, pero desde hacía dos años y medio vivía solo, sus hermano jamás existió y sus padres tiró cada uno por su lado abandonándolo cuando cumplió los dieciocho, por lo que se vio asumido en un torrente oscuro y desesperado que lo condujo al consumo de heroína, causa de su prematura, pero anunciada muerte. Nunca trabajó en una panadería y nunca trabajó en un bar.

Su inesperada visita, se debió, según fuentes cercanas a la investigación, a que el muchacho necesitaba dinero para costearse una dosis, la siguiente que necesitaría sino hubiera fallecido. La guitarra iba a ser vendida con el fin de obtener una sustanciosa cifra económica, pero en el último momento se arrepintió de su acto y huyó apresurado. Sus fuerzas y la presión le hicieron una zancadilla mortal…

La estafa y anatomía de la vida ficticia que hombres y mujeres inventan e imaginan para no enfrentarse a su realidad… Nunca se termina de conocer a nadie del todo.

(Que verdad / que triste realidad / surgió de la nada / y se alza ante mí)


Ya nada será igual, es el final… de la inocencia…

Charly.-



Nota*

Habrán podido observar que tanto en esta segunda parte como en la primera hay extractos de letras de canciones, las cuales enumero:

-Loquillo “Personajes de Fitzgerald”
-Manolo Tarancón “Música Fácil”
-La Frontera “Solos Tú y Yo”
-Amaral “Concorde”